Pleno verano. Un grado más, una página más. Hoy es el día. Hoy es el día para refrescar las ideas, para tener ganas y animarse a jugar entre los renglones imaginarios.
Y aquí estoy: escribiendo. Porque escribir es soñar con algo distinto, no es sólo contar. Hoy escribo para que mis palabras no queden ocultas tras un archivo de word, para hacerme cargo de cada elección, de cada pensamiento. Y sobre todo, hoy escribo para serle fiel a quién me enseñó a querer el mágico oficio de escribir. Un oficio para algunos, una pasión para mí.
En fin, hoy mis ganas se materializaron, hoy voy a construir algo.

miércoles, 23 de enero de 2019

Una fecha al compás de Spinetta



Es verdad que a las personas se las conmemora de muertas, algunos piensan “más vale tarde que nunca”, otro diríamos que es indignante ver cómo a los talentos se los realza cuando ya no están. Por lo tanto si conoces a un genio en lo suyo dalo a conocer, no esperes a que esté muerto como le sucedió a Luis Alberto.
Hoy, 23 de enero, se conmemora el día del músico, ¿acaso los músicos surgieron hace 5 años cuando el Congreso decidió formular la ley?. La respuesta, por supuesto es no, pero “más vale tarde que nunca” para así recordar la música de un genio por siempre. Así estoy, plagada de frases comunes contrariamente a Spinetta, contrariamente a un músico bien alejado de esos lugares comunes, comerciales que sólo siguen el compás de su billetera, sólo siguen el compás de su ambición.

¿Qué es ser músico? 

Persona que toca un instrumento musical o compone música, en especial si se dedica a ello profesionalmente.

¿Es tan así?

Resulta que no todos ejercen de manera profesional, y me refiero a todas las áreas, sin embargo se identifican como tales. Sin ir más lejos, quien escribe estas líneas es periodista, aunque no lo ejerza por un sueldo pero si por pasión.

Eso es, la pasión que se le ponga a la tarea a desarrollar. El propio Spinetta decía: "La gran desventaja para algunos es hacer música por ambición, casi como por obligación, para enriquecerse, o para figurar. A los dos compases sabés qué tipo de trabajo y artista estás oyendo, y ante quién se agacha y para qué".

Entonces, ¿realmente hay que decirle “feliz día” nada más que a músicos famosos? Mi humilde experiencia de trabajar con músicos “no famosos”, me hace responder que no. Muchos no tienen idea la cantidad de chiques que embellecen salas de ensayos con sus compases y que no son famosos, que no ganan dinero pero tienen pasión, una pasión muy alejada de esa “ambición por figurar”.

Ahora, salí a la calle y/o abrí tus redes sociales y saludá a quién creas que es músico de verdad, no mirés su discografía, escuchá sus compases.

1 comentario:

  1. Qué hermoso poder acompañar este día ventoso con tus textos. Qué lindo es leerte.

    ResponderEliminar