Pleno verano. Un grado más, una página más. Hoy es el día. Hoy es el día para refrescar las ideas, para tener ganas y animarse a jugar entre los renglones imaginarios.
Y aquí estoy: escribiendo. Porque escribir es soñar con algo distinto, no es sólo contar. Hoy escribo para que mis palabras no queden ocultas tras un archivo de word, para hacerme cargo de cada elección, de cada pensamiento. Y sobre todo, hoy escribo para serle fiel a quién me enseñó a querer el mágico oficio de escribir. Un oficio para algunos, una pasión para mí.
En fin, hoy mis ganas se materializaron, hoy voy a construir algo.

lunes, 28 de enero de 2019

F vs F, según Instagram



En la última década las mujeres decidimos salir a luchar en masas para así comenzar a abatir al patriarcado.

Es cierto que el machismo viene dejando huellas hace siglos, y también es cierto que algunas mujeres se han hecho famosas por tratar de ir contra ese sistema en el que se cree que el hombre es superior, por naturaleza, a la mujer.

También es cierto que, en el último tiempo, a nivel mundial, las mujeres nos hicimos escuchar, y esas grandes luchas que sólo levantaban algunas pocas mujeres, hoy son llevadas por miles de nosotras.

Violencia de género, femicidios, violaciones, “piropos”, discriminación y muchos otras formas de ejercer ese machismo retrógrado que hasta piensa que la mujer sirve sólo para estar en su casa y ser madre. Cabe aclarar que el machismo no es sólo ejercido por hombres, sino también por mujeres que fueron educadas bajo ese sistema opresor. Entonces muchas de nosotras piensan que está bien que
  • ·         el hombre gane más en su trabajo,
  • ·         que sólo el hombre salga a trabajar,
  • ·         que sólo el hombre tenga derecho a ejercer determinadas tareas 
y  así es como surgen las peleas entre mujeres, entre
  •      las que piensan que las mujeres debemos tener una determinada imagen 
  •      las que piensan que las mujeres tenemos que quedarnos en la casa 
  •      las que piensan que las mujeres sólo debemos estar con un hombre

pero, por suerte, el mundo cambia y también existen esas mujeres que pelean contra esas ideas machistas.

ACTUALIDAD

En los últimos días se dio una pelea entre dos mujeres famosas de Argentina, entre Julia Mengolini (periodista) y Jimena Barón (actriz). Ambas dicen luchar contra el machismo pero de maneras diferentes, Mengolini tienen una visión completamente distinta a Barón y por eso surgió una discusión en las redes sociales y en los medios.

Mientras que Jimena Barón llena su Instagram de fotos y videos de ella mostrando su cuerpo y su forma de cuidarse, Julia Mengolini ataca esa forma de “empoderarse” y trata de que las mujeres vean que mostrar el cuerpo no es el rol femenino.

La polémica se desató cuando la periodista hizo un chiste con el “culo” de Jimena Barón y ahí se comenzó a debatir sobre el empoderamiento femenino.

Mengolini cree que Jimena no debería mostrar tanto su cola porque eso no ayuda a la lucha femenina. Sin embargo, la actriz opina que no hay que seguir ningún “manual de cómo ser una mujer empoderada” sino que cada una tiene el derecho de mostrarse cómo quiere.

Y de ahí salieron las defensoras de una y de otra, de quienes están en contra de mostrar el cuerpo y creen que eso es funcional al machismo, y quienes aseguran que  una mujer se puede mostrar como le parezca.

Lectores, ¿ustedes qué opinan?
¿Puede cada una exhibir lo que desee?
¿Al mostrar el cuerpo te convertís en una luchadora incansable contra el patriarcado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario