Pleno verano. Un grado más, una página más. Hoy es el día. Hoy es el día para refrescar las ideas, para tener ganas y animarse a jugar entre los renglones imaginarios.
Y aquí estoy: escribiendo. Porque escribir es soñar con algo distinto, no es sólo contar. Hoy escribo para que mis palabras no queden ocultas tras un archivo de word, para hacerme cargo de cada elección, de cada pensamiento. Y sobre todo, hoy escribo para serle fiel a quién me enseñó a querer el mágico oficio de escribir. Un oficio para algunos, una pasión para mí.
En fin, hoy mis ganas se materializaron, hoy voy a construir algo.

lunes, 21 de enero de 2019

El regreso


Y un día volví…
No pasó un día, no pasó un mes ni un año…
Quizás nadie se haya dado cuenta de mi ausencia, a veces creo que ni yo me percaté que había dejado este espacio, hasta que…

¿Alguien quiere saber qué pasó que volví?

No sé si habrá una sola razón pero si una que puso mi vida patas para arriba…
Volví porque ahora mis días son muy largos, porque tengo tiempo para todo, a veces demasiado…
Concretamente, volví porque me quedé sin trabajo y al parecer esas ganas de escribir reprimidas, o por falta de tiempo o por mantener la cabeza ocupada en otras cosas, florecieron.
Mi libido estaba ahí, en el trabajo, en ejercer mi profesión que tanto amo, y eso hizo que con el paso del tiempo deje de lado ese sentimiento que sentía por la escritura.
En fin, puede que la principal razón sea el desempleo pero en vez de fijarme en las causas prefiero centrarme en el ahora, en que en el medio de la desesperación por conseguir trabajo estoy acá, frente a la pc y en el jardín de mis papás… aah porque sí, este 2018, además de dejarme sin laburo, me dejó viviendo de mis padres por un tiempo, un tiempo prudencial para darme cuenta que los amo pero que vivir solo es algo realmente hermoso.

Y si de 2018 hablamos, no sabría por dónde empezar.
Este blog nunca se dedicó a contar sobre mi vida y creo que en las líneas anteriores conté demasiado, por eso prefiero ahora sí, centrarme en el 2018 de las mujeres (yo también estoy incluida ahí).

2018 = Lucha femenina

Como dije, en este blog no voy a contar cosas personales pero quizás en este texto deje en claro mi posición en cuanto a la revolución verde. Perdón a quién no comparta mi punto de vista, aunque últimamente no me importe demasiado la opinión ajena, quizás esta nueva década que atravieso haya sido otro causante de que vuelva a este sitio y de que me importe poco algunas cosas.

En esta tercera década me di cuenta el tiempo que perdí por no haberme involucrado en la lucha feminista, tiempo en el que me sumé a frases machistas que ahora las escucho y me dan impotencia, bronca y hasta asco. Y no es por justificarme, pero claramente estaba muy ajena a una realidad que muchas mujeres pasan sobre todo respecto al aborto, que cegera femenina existe también sobre ese tema. Tanto yo como otras amigas/conocidas pudimos cambiar de parecer gracias a que muchas otras nos destaparon los ojos.
Y gracias a eso me siento feliz de poder, también, luchar contra los patrones machistas con los que me educaron, desde algo tan simple y cotidiano como “hijo vos no levantes los platos, lo hacemos con tu hermana”, a algo más grave como “mirá que linda cola que tenés, te tocaría toda” (frases para ser sutil)

Quizás me haya ido un poco por las ramas, empecé hablando de mis pérdidas del 2018 y terminé hablando de los logros que consiguieron las mujeres… Nada es casual, ¿no?

En fin, aquí estoy, volví y espero conseguir trabajo pronto.
También espero que no me coma la vorágine del día a día laboral y seguir despuntando mi vicio en este espacio.

2 comentarios: