Pleno verano. Un grado más, una página más. Hoy es el día. Hoy es el día para refrescar las ideas, para tener ganas y animarse a jugar entre los renglones imaginarios.
Y aquí estoy: escribiendo. Porque escribir es soñar con algo distinto, no es sólo contar. Hoy escribo para que mis palabras no queden ocultas tras un archivo de word, para hacerme cargo de cada elección, de cada pensamiento. Y sobre todo, hoy escribo para serle fiel a quién me enseñó a querer el mágico oficio de escribir. Un oficio para algunos, una pasión para mí.
En fin, hoy mis ganas se materializaron, hoy voy a construir algo.

viernes, 24 de febrero de 2012

Apareció el cuerpo de Lucas


Un número más, una lágrima más

El chico de 20 años, Lucas Menghini Rey, apareció muerto en el cuarto vagón del tren Sarmiento.

El 22 de febrero de 2012 un ferrocarril de la línea Sarmiento chocó contra el andén en Once. Como consecuencia hubo 50 muertos, 700 heridos y una angustia, una impotencia y un caos desmedido.
A partir de ese día varias personas desaparecieron, no estaban ni en los hospitales ni en la morgue y entonces se comenzó una incesante búsqueda de la gente desaparecida. Entre ellos, Lucas Menghini Rey, un joven de 20 años que subió al tren en la estación de San Antonio de Padua y nunca más se lo volvió a ver hasta el día de hoy que apareció en el cuarto vagón del ferrocarril.
La estación de Once, al llegar la triste información sobre Lucas, se convirtió en el escenario de una bronca y un llanto inseparable. Y ahora, tardía y lamentablemente, el número de victimas pasó a ser de 51 muertos.
Me pregunto como tres días después de semejante incidente se encuentre a una persona y no se haya hecho la búsqueda el mismo día que sucedió la tragedia.
Y deseo, como creo que lo espera toda Argentina, que los fallecidos de esta tragedia no queden sólo en un número más, no sean sólo una estadística para que así puedan cambiar las cosas.
Con respecto al secretario de Transporte de la Nación,  Juan Pablo Schiavi, sólo queda decirle que no se llene la boca hablando de teorías que nada tienen que ver con la realidad y que de una vez por todos los políticos demuestren interés por los argentinos para no lamentar más muertos, para no seguir perdiendo gente.


Un muerto más, un cuerpo que podría haber sido salvado el mismo día del incidente. Una víctima más demuestra que los responsables de nuestro país no están capacitados para afrontar semejante tragedia y que nada hacen para evitarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario