Pleno verano. Un grado más, una página más. Hoy es el día. Hoy es el día para refrescar las ideas, para tener ganas y animarse a jugar entre los renglones imaginarios.
Y aquí estoy: escribiendo. Porque escribir es soñar con algo distinto, no es sólo contar. Hoy escribo para que mis palabras no queden ocultas tras un archivo de word, para hacerme cargo de cada elección, de cada pensamiento. Y sobre todo, hoy escribo para serle fiel a quién me enseñó a querer el mágico oficio de escribir. Un oficio para algunos, una pasión para mí.
En fin, hoy mis ganas se materializaron, hoy voy a construir algo.

miércoles, 24 de abril de 2019

Robar o morir, en boca de todos



Como si fuese al azar, como si el editor no lo haya previsto o por sólo una cuestión de espacio, Guillermo Moreno y Elisa Carrio aparecen en la misma fila de un portal de noticias, enfrentados pero con el mismo nivel de tensión respecto a sus declaraciones.
Aclaro que este texto tiene un alto contenido de sarcasmo.

La diputada Carrio siempre fue desmedida en sus dichos, para algunos tiene que ver con su frontalidad, para otros con su falta de tacto. Pero a pesar de las apreciaciones, no se puede dejar de lado que sus confesiones dieron mucho de qué hablar.

Esta semana comenzó un nuevo capítulo de “LOS EXABRUPTOS DE CARRIO”
Viajó a Córdoba para respaldar la candidatura de Mario Negri pero tal visita quedó arruinada por sus dichos. Como si realmente no quisiera pasar desapercibida, esta vez apeló al fallecimiento del ex gobernador Juan Manuel De La Sota.

Se le perdonó que acusara a políticos de drogadictos, a líderes de ladrones y muchos desquicios más, hasta que llegó la frase “Gracias a Dios murió De La Sota”. Apeló a Dios, apeló a la muerte y generó controversias en lo social. ¿Se vuelve a perdonar otro dicho de Carrió?, ¿la diputada redoblará la apuesta?

Sin embargo, no se puede decir que ella es la única en hacer declaraciones irritantes. Pareciera que el mundo político, por lo menos de Argentina, no escatima en exabruptos y no distingue entre ideología política.

Del otro lado de la página aparece Guillermo Moreno. De él también estamos acostumbrados a escuchar declaraciones monstruosas.

 Y en nuevo capítulo de “LAS EXPRESIONES DE GUILLERMITO” se apeló a la inseguridad. Muchos pensarán que al estar en campaña política Moreno decidió ganar votos a través de un tema que preocupa y mucho, pero en este caso fue un tanto distinto.

“Los compañeros que quieran vivir de lo ajeno, deben hacerlo con códigos” La declaración fue realizada en el marco de un acto en Laferrere, partido de La Matanza, donde dejó en claro que si sus ex compañeros de partido tuvieron algún deseo irrefrenable de quedarse con el dinero del pueblo deberían haberlo hecho con “códigos”, sí, sí, pidió “códigos”.

Como diría nuestra filósofa argentina “lo dejo a tu criterio”.
De un lado del round Carrió, del otro Moreno.
Dos frases, dos actos de campaña y dos políticos en boca de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario