Pleno verano. Un grado más, una página más. Hoy es el día. Hoy es el día para refrescar las ideas, para tener ganas y animarse a jugar entre los renglones imaginarios.
Y aquí estoy: escribiendo. Porque escribir es soñar con algo distinto, no es sólo contar. Hoy escribo para que mis palabras no queden ocultas tras un archivo de word, para hacerme cargo de cada elección, de cada pensamiento. Y sobre todo, hoy escribo para serle fiel a quién me enseñó a querer el mágico oficio de escribir. Un oficio para algunos, una pasión para mí.
En fin, hoy mis ganas se materializaron, hoy voy a construir algo.

martes, 30 de abril de 2019

El día D


A un día del 1° de mayo me rodea un sabor amargo que no sentía hace muchos años y por eso decidí utilizar el blog para expresar mis sinsabores, mis inquietudes, para no hacer justamente periodismo.

Me resulta extraño hablar en primera persona, pero sentí la necesidad de hacerlo al caer en la realidad que después de 7 años vuelvo a NO poder festejar el día del trabajador.

La mayoría de los festejos suceden después de trágicos episodios y el 1° de mayo es uno más de ellos, ya que se conmemora la ejecución de trabajadores tras realizar una huelga en reclamo de mejores condiciones laborales.

Una tragedia, una lucha y años de conmemoración dejaron paso a un sinfín de festejos por parte de hombres/mujeres que rinden culto al trabajo, rinden culto a una tarea que da dignidad y respeto en la sociedad. Algunos con disgusto, otros con felicidad, pero trabajadores, en fin.

Y eso es lo que justamente hoy no puedo decir… era de esas que se sentía feliz al ejercer su carrera, que disfrutaba trabajar por lo que había estudiado tantos años, pero la desidia, la falta de compromiso o quién sabe qué cosa hizo que la empresa donde ejercía mi pasión cerrara y todos mis compañeros quedáramos en la calle sin saber para dónde ir.

Ahora acá estoy…trabajo de buscar trabajo para que el año que viene sí pueda volver a festejar, a conmemorar a todos los que lucharon por condiciones mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario