Pleno verano. Un grado más, una página más. Hoy es el día. Hoy es el día para refrescar las ideas, para tener ganas y animarse a jugar entre los renglones imaginarios.
Y aquí estoy: escribiendo. Porque escribir es soñar con algo distinto, no es sólo contar. Hoy escribo para que mis palabras no queden ocultas tras un archivo de word, para hacerme cargo de cada elección, de cada pensamiento. Y sobre todo, hoy escribo para serle fiel a quién me enseñó a querer el mágico oficio de escribir. Un oficio para algunos, una pasión para mí.
En fin, hoy mis ganas se materializaron, hoy voy a construir algo.

lunes, 30 de marzo de 2015

Miden fuerza por el mínimo no imponible

Argentina en un año de elecciones y en plena campaña porteña se sumerge en una pelea que no da tregua, voces a favor y en contra, pero en el medio los perjudicados de siempre.

Por si no lo sabías, MAÑANA, martes 31 de marzo de 2015, HAY PARO NACIONAL, ¿el motivo?: esa es una pregunta con múltiples respuestas, depende del “lado” en el que estés. El gobierno nacional decidió salir a exponer su posición a través de los medios, varios funcionarios expresaron su descontento, entre ellos Anibal Fernandez y el ministro Axel Kicillof que se mostraron en los medios de comunicación a través de una conferencia de prensa. Ambos contaron que se reunieron con empresarios y llegaorn a la conclusión de que el paro no es por el motivo que alegan los sindicatos sino que tiene “fines políticos”. Con su peculiar estilo, el jefe de gabinete disparó contras los trabajadores que reclaman cambios y aseguró que es descabellado “porque el Estado es quien les pone la plata”.

Ante las palabras de Anibal Fernandez los sindicatos salieron a responder asegurando que el gobierno “quiere confrontar” y a su vez ratifican el paro de mañana que tiene como, supuesto, motivo el subir el mínimo no imponible que afecta a varios trabajadores. La palabra “supuesto” tiene que ver con la postura del gobierno aunque el motivo es realmente valedero. A pesar de que el gobierno alegue que los trabajadores que pagan ganancias son los mejores pagos se debería llegar a un punto medio, y no tiene que ver con estar de acuerdo con los sindicatos, que sólo miden fuerza con el gobierno, sino que se debería luchar por los trabajadores en sí, porque los mismos sí ganan bien pero no son millonarios ni tienen una vida acomodada.

Y aquí vamos a la discusión argentina de siempre, ¿por qué ir contra quiénes tienen buen sueldo?, ¿por qué generar una confrontación entre trabajadores?. Argentina debería ir por sueldos aún mayores para todos y no esperar que el trabajador, que hace horas extras y sufre riesgos en sus tareas laborales, tenga que repartir su salario que ganó con SU TRABAJO.

Todo trabajador tiene que ganar más y el Estado es quien debe repartir las riquezas favorablemente para que así todos los asalariados luchen por igual por todos los trabajadores y no dependiendo del sueldo que tenga cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario