Pleno verano. Un grado más, una página más. Hoy es el día. Hoy es el día para refrescar las ideas, para tener ganas y animarse a jugar entre los renglones imaginarios.
Y aquí estoy: escribiendo. Porque escribir es soñar con algo distinto, no es sólo contar. Hoy escribo para que mis palabras no queden ocultas tras un archivo de word, para hacerme cargo de cada elección, de cada pensamiento. Y sobre todo, hoy escribo para serle fiel a quién me enseñó a querer el mágico oficio de escribir. Un oficio para algunos, una pasión para mí.
En fin, hoy mis ganas se materializaron, hoy voy a construir algo.

lunes, 9 de marzo de 2015

EEUU A FAVOR Y CONTRA TRES GOBIERNOS

Estados Unidos siempre va por más y esta vez decidió meterse con Venezuela declarando una situación de “emergencia nacional por el riesgo extraordinario” que supone ese país para la seguridad de EEUU. ¿Qué significa esto?, según la explicación de Obama, Venezuela se convirtió en una amenaza para los estadounidenses y por tal motivo prohibió que funcionarios y policías venezolanos viajen a su país y también decidió embargar bienes de los mismos.

Este bloqueo a Venezuela se convierte en uno más a America Latina, una región manipulada por Estados Unidos desde el principio de los tiempos pero a la vez la misma le generó batalla, una batalla que enfurece día a día al gobierno estadounidense. Con respecto a Venezuela, hay que recordar que Chavez, ex presidente, decidió en el 2010 terminar con vinculaciones exteriores a tal punto de suspender embajadores venezolanos para EEUU y viceversa.

Otro país que está en contante “tire y afloje” con los Estados Unidos es nuestra querida Argentina. Este último tiempo, la presidente Cristina Fernandez de Kirchner denunció amenazas en cadena nacional pero no se quedó atrás, ya que a pesar de las mismas su estado fue desafiante y seguro. Mientras tanto, Obama sigue con su peculiar tiroteo contra la región advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que Argentina no es el ejemplo a seguir bajo ninguna circunstancia en varios aspectos, tales como la creciente desigualdad social, la “ausencia voluntad política” para combatir la ilegalidad comercial, para abordar el problema del contrabando. ¿Tan preocupado está el gobierno de EEUU por las políticas comerciales de Argentina?

Pero EEUU no es tan malo, no es tan combativo (?) y por eso decidió reanudar las relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba después de 50 años. Sí, increíblemente, recién ahora EEUU se dio cuenta que la política aplicada resultó “obsoleta” y que el “aislamiento no funcionó”, por tal motivo ahora Cuba y EEUU implementan acuerdos “beneficiosos para ambos países”.

Es así como Estados Unidos de América genera apertura económica y social con algunos países mientras que con otros establece la mismísima guerra diplomática. El interrogante es ¿POR QUÉ?, ¿por qué Obama es políticamente correcto con algunas regiones?, mientras que con otras prefiere ir hasta el fondo. Es cierto que la cuestión de armamento puede mucho a EEUU y por tal motivo se generan algunos acuerdos, aunque quizás Obama se sienta seducido por países que se proclaman rebeldes sin importarles las medidas adoptadas por una de las grandes potencias mundiales.

EEUU, un país, una potencia mundial que decide ¿por conveniencia, por oportunismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario