Pleno verano. Un grado más, una página más. Hoy es el día. Hoy es el día para refrescar las ideas, para tener ganas y animarse a jugar entre los renglones imaginarios.
Y aquí estoy: escribiendo. Porque escribir es soñar con algo distinto, no es sólo contar. Hoy escribo para que mis palabras no queden ocultas tras un archivo de word, para hacerme cargo de cada elección, de cada pensamiento. Y sobre todo, hoy escribo para serle fiel a quién me enseñó a querer el mágico oficio de escribir. Un oficio para algunos, una pasión para mí.
En fin, hoy mis ganas se materializaron, hoy voy a construir algo.

jueves, 13 de junio de 2013

Una nueva tragedia, entre tantas otras

¿De qué tragedia hablar primero?, ¿qué es una tragedia?

Según el diccionario, la tragedia es un hecho dramático cuyos personajes protagónicos se enfrentan de manera misteriosa, invencible e inevitable contra el destino  Las tragedias acaban generalmente en la muerte o en la destrucción física, moral y económica del personaje. Tal definición sería correcta si se hablara de una novela, pero aquí se habla de hechos propios de la vida real.

Si se desmenuza y relaciona la definición propiciada por el diccionario con las últimas dos tragedias ocurridas en Buenos Aires, se concluye que el hecho dramático, en un caso, es el CRIMEN DE ANGELES RAWSON y, en el otro, EL CHOQUE DE DOS TRENES DE LA LÍNEA SARMIENTO. Los personajes de tales hechos son ANGELES y el asesino por un lado, y LOS MAQUINISTAS y PASAJEROS, por el otro. En cuanto al final de la tragedia ocurrió de la peor manera, ya que en ambos casos acabaron con la muerte y destrucción física y moral de los personajes.

Por orden cronológico, esta seguidilla de tragedias comenzó con el asesinato y estrangulación de Ángeles Rawson por un ser humano del cual se desconocen sus datos. Un ser humano al que se le adjudican muchos nombres, caras y miles de adjetivos. Y ante tal crimen no sólo hablaron periodistas y entendidos en el tema sino que no se hicieron esperar los comentarios en las redes sociales que últimamente son quienes marcan agenda y hasta hacen cambiar opiniones, pero en este caso no sólo se filtraron datos sino también que, como no pasó en otros casos, hubo gente que se burló de tal crimen feroz. Entonces en esta tragedia se producen dos interrogantes: ¿quién es el asesino?, y ¿hasta dónde llegar en las redes sociales?.

La segunda tragedia, que por suerte no se utilizó para esconder el crimen de Ángeles, sucedió hoy a las 7.07 de la mañana cuando un tren que iba a la estación Moreno estaba detenido en la estación Castelar y fue embestido por otra formación, que también se dirigía a Moreno. Tal colisión dejó un saldo de 3 muertos y 235 heridos, según fuentes policiales.

A partir de este accidente comenzaron a surgir cientos de comentarios, opiniones y el mismo dolor que causó un año y medio atrás la llamada tragedia de Once.

A partir de este accidente la oposición volvió a remeter contra el Gobierno Nacional, el Gobierno Nacional a decir que hicieron todo para que tal tragedia no volviera a suceder, la justicia a meter presos a los maquinistas, y los civiles, gente como vos y como yo, vuelve a sufrir la pérdida de familiares, amigos y la destrucción tanto física como moral.

En fin, en ambas tragedias se da perfectamente la definición de tragedia relacionada a un relato fantasioso, literario, y eso es justamente es lo que genera la indignación en la sociedad porque no somos personajes de novelas, sino seres humanos que tratamos de salir de nuestras casas con la seguridad de que vamos a volver y no terminar nuestras vidas por la negligencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario