Pleno verano. Un grado más, una página más. Hoy es el día. Hoy es el día para refrescar las ideas, para tener ganas y animarse a jugar entre los renglones imaginarios.
Y aquí estoy: escribiendo. Porque escribir es soñar con algo distinto, no es sólo contar. Hoy escribo para que mis palabras no queden ocultas tras un archivo de word, para hacerme cargo de cada elección, de cada pensamiento. Y sobre todo, hoy escribo para serle fiel a quién me enseñó a querer el mágico oficio de escribir. Un oficio para algunos, una pasión para mí.
En fin, hoy mis ganas se materializaron, hoy voy a construir algo.

martes, 18 de junio de 2013

La muerte de un no famoso en los medios

¿Por qué es importante la muerte de Federico Ribero?
La noticia que se disparó ayer por la noche fue que Fede Ribero, empresario gastronómico, falleció a los 44 años, después de haber luchado contra un cáncer de pleura. Quienes no están en los medios o no siguen fielmente los contenidos audiovisuales se preguntaron quién es Ribero y ante tal pregunta la respuesta no se hizo esperar: el mejor amigo de Marcelo Tinelli. A partir de esa respuesta todos se hicieron eco de la noticia pero, creo, sin entender por qué se sigue tanto la muerte de una persona que simplemente es el amigo de.

Y otra vez Tinelli volvió a ser tema de todos los programas de televisión y tapas de revistas, esta vez por su dolor y el de toda la familia.

Entonces el interrogante es: ¿es importante el fallecimiento de Federico Ribero? O ¿es importante que Tinelli esté mal? Lo cual conlleva a que se aleje más de la televisión por su angustia y por volver a vivir otra pérdida recordando a Badía, muy amigo de Marcelo, que se fue hace poco tiempo y vencido por la misma enfermedad.

Sin embargo, no sólo es importante el dolor de Tinelli por la muerte de su amigo (casi hermano, icen algunos) sino también la enseñanza que dejó Federico Ribero, la cual tiene que ver con la espiritualidad, con el arte de vivir y todo lo que eso conlleva. Y así su libro “Inspirar”, donde habla de la lucha contra el cáncer, se da a conocer vox populi, a través de su fallecimiento.


La muerte de Federico Ribero dio para muchos disparadores: la vuelta de Tinelli, el tema de la espiritualidad y la lucha contra el cáncer y además el doloroso caso de que a Tinelli se le mueran amigos íntimos por la misma enfermedad. Una enfermedad que sigue a muchos pero que en uno de los hombres más importantes de la televisión argentina resuena más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario